Bienvenidos al blog de www.joyaestilo.es

A nuestra actividad de diseño de joyería y taller orfebre, sumamos, en 2006, la comercialización de joyas con diamantes en Internet. Este blog tiene como objetivo ofrecer una comunicación directa entre usuarios e internautas y joyaestilo.

martes, 19 de mayo de 2009

Anillo Atlante

¿Cómo es un anillo atlante?

¿Que significado real tiene?

¿Ustedes pueden fabricarlo?

Raúl desde Málaga

Para completar la entrada de Raúl adjuntamos:



Fotografías del anillo atlante original encontrado por Howard Carter en Egipto en 1860
Foto extraída del libro de Roger Lafforest "Ces maisons qui tuent" Ediciones Robert Laffont

15 comentarios:

  1. Creo que tiene que ver con algo esotérico, ¿no?, pero no lo se exactamente, supongo que te contestarán desde aquí. Un abrazo.
    Marta.

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de que este anillo se había encontrado en Egipto, que curioso, ¿es antiguo entonces?, y que historia tiene. ¿Howard Carter no fue el de la maldición de Tutankamon?, no murió en extrañas circunstancias. Pensaba que el anillo atlante tenía algo que ver con la Atlántida, no con Egipto. Además si podeís, me gustaría saber que tipo de propiedades tiene este anillo, por curiosidad, aunque ya vi una respuesta vuestra sobre el esoterismo, reenviandonos a alguna web dedicada al tema, pero creo que no estaría de más que como curiosidad nos explicaraís algo sobre el anillo Atlante, entre otras cosas por que vuestra web, parece ciertamente seria y profesional, y las que se dedican al esoterismo te venden la moto de cualquier manera.
    Gracias por anticipado.
    Alberto Riera.
    Guadalajara.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Howard Carter, fue el descubridor de la tumba de Tuntakamón, pero sobre lo de la maldición, ya sabéis mi forma de pensar, y creo que se ha dado mucha importancia a una serie de hechos casuales y se han desestimado los que no interesaban para forjar una leyenda, pero eso es otro tema.

    Referente al anillo atlante, se que se descubrió en una excavación por Howard Carter, en el año 1860, aunque otras fuentes dicen que fue otra persona, lo que si es cierto, es que el anillo era propiedad de Howard Carter, y la única foto real del anillo atlante es la que veis en el primer comentario.

    Hemos hecho varios anillos atlante, de plata, oro y oro blanco, por lo que si estás interesado en que te hagamos uno, no hay problema, ponte en contacto con nosotros, por mail o por teléfono.
    Como bien dices, atlante hace referencia a la Atlántida, según la leyenda, muchos atlantes, cuando se sumergió la isla, fueron a la actual Alejandría a vivir, por lo que guarda cierta relación con Egipto. Y sobre sus poderes esotéricos, los desconozco por completo, pero si os interesa el tema prometemos indagar (solo un poco, eh) y exponerlo en el blog.

    Además, es que en joyaestilo nos fascina Egipto, y es probable que un día de estos os expliquemos alguna nueva aventura por las tierras del Nilo, que queremos realizar.

    Gracias a los tres por participar en el blog.

    joyaestilo

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría que explicaraís algo sobre su historia y sus virtudes. Gracias.

    Marisa.

    ResponderEliminar
  5. Soy Marc, de Barcelona, referente a lo de Egipto, debe de ser algún viaje o alguna aventura, doy fe que joyaestilo aporta muchas indicaciones y ayudas en webs de viajes y aventura, a mi personalmente me indicaron como ir en un convoy a un punto algo especial de Egipto, en la web de los viajeros. Por lo poco que he visto, siempre están ayudando al resto de viajeros, y ahora descubro su web de joyas y este bloc de joyería, son la hostia.

    Felicidades y gracias a joyaestilo. Marc desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo compré con esperanza es un fraude al igual que muchos otros no os dejeis engañar.
    Gilopo

    ResponderEliminar
  7. Estimado Gilopo, los que nos conocen, saben de sobras, nuestra opinión sobre los temas esotéricos, particularmente huimos de ellos, y en este caso, el del anillo atlante, no será una excepción. Referente a tu comentario, pues que quieres que te diga, que por tener un anillo atlante, se van a resolver tus problemas, te aseguro que no. No obstante, el anillo atlante, no deja de ser un amuleto, y se tiene que tratar como tal, sus virtudes y propiedades, en caso de tenerlas, que lo dudo, las tienes que tratar como tal amuleto. Tenemos un bloggero que hace unos días comentaba que los amuletos funcionan si se tiene fe en ellos, pero en fin, para nosotros, el anillo atlante, no deja de ser un mero anillo, con una excelente historia, pero nada más. Quizás te sientes engañado porque alguien te vendió el anillo como una Panacea, te aseguro que si algo o alguien tiene que cambiar tu suerte, ese eres tú mismo. O puede que te vendieran un anillo de bisutería a precio de oro, pero eso es otra historia, que los únicos culpables somos los consumidores en caer en el engaño de unos embaucadores.

    Dicho esto, sobra comentar, que desde joyaestilo no vamos a comentar ninguna de las supuestas virtudes mágicas o esotéricas del anillo atlante, entre otras razones, porque ni creemos en ellas, ni vamos a engañar a nadie sobre algo que desconocemos, y sinceramente, ni nos interesa. Eso sí, la historia del anillo, que es fascinante y más aún después de las peticiones, si que la desarrollaremos en este blog.

    joyaestilo

    ResponderEliminar
  8. Saludos Marc.

    Efectivamente, somos los mismos que publicamos en la web de los viajeros, y Egipto es uno de nuestros puntos débiles, junto con Jordania. Pero ya os comentaremos más adelante. Y para nada darnos las gracias, es un placer haber podido ayudarte, imagino que te refieres a los comboys para poder ir a Abydos y dendera, ¿no?.

    joyaestilo

    ResponderEliminar
  9. Estamos sobre el tema, la semana que viene editaremos un nuevo comentario sobre la historia del anillo Atlante y Howard Carter.

    joyaestilo

    ResponderEliminar
  10. Registro y Certificación Para Esotéricos Profesionales/amateurs/practi-aficionados

    Convocatoria Esotérica Internacional:

    Astrólogos, Parapsicólogos, Numerólogos, Videntes, Chamanes, Tarotistas, Cartómagos, Espiritistas, Grafólogos, Magnetoterapistas, Radiestecistas y/o profesionales, practicantes, aficionados, aprendices de cualquier otra práctica esotérica, en actividad o retirados de cualquier rama del esoterismo, misticismo y ocultismo occidental que quieran adherir al registro secreto y/o intengrarse como miembro de la World Wide Parapsychological Secret Association - IIIº Millennium.



    Objetivo I: REGISTRO y CERTIFICACIÓN con Seudónimo o Nombre y Apellido de la Actividad que desarrollan para constituir el banco de datos WWPA.

    Objetivo II: Organización del 4º Congreso Mundial de Esoterismo a realizarse en Córdoba - ARGENTINA - en el año 2012 que será por primera vez público y abierto.

    Si es de su INTERÉS ESOTÉRICO registrarse debe contactarse con WWPA. No hay exámenes. No existen requisitos formales ni científicos. La convocatoria tiene un año clave: 2012. Debemos estar secretamente identificados y asociados como lo están en nuestras filiales de Oriente: Japón, China, India etc y en lo países avanzados como Estados Unidos y Alemania.



    Motivo: Las predicciones indican que los esotéricos y ocultistas debe estar preparados para la Nueva Inquisición de la Post Modernidad, la persecución y opresión de los Nuevos Tiempos.

    Contacto Personal: E- MAIL wwpassociation@gmail.com .

    Observación: Cada caso será atendido en particular y se efectuará el registro y posterior envío de certificación sin discriminación de "MIEMBRO INICIÁTICO" de nuestra hermandad esotérica y se otorgará un grado de reconocimiento en una primera etapa.

    El Registro de Admisión se extenderá por etapas y rubros hasta el 30 de Octubre de 2009 a profesionales, practicantes, aficionados y afines del esoterismo en general de España, El Caribe, Latinoamérica, Brasil y alcanza a esotéricos de habla hispana de todo el Planeta.

    La Membresía y Certificado: opcional.

    Objetivo III: Organización Regional: Libre, Voluntaria y Gratuita.


    Agregue esta invitación en su blog, sitio etc., y ayúdenos a encontrar y llegar a absolutamente todas las mujeres y hombres Esotéricos/0cultistas de Occidente sin discriminación de ninguna naturaleza.

    ResponderEliminar
  11. Saludos blogeros, me he retrasado sobre lo prometido sobre la historia del anillo atlante, pero prometo que de esta semana no pasa.

    Perdonar y gracias por los mails recordándome este post.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo dijo...
    Pueden ustedes darnos tasación de la sortija atlante que ustedes confeccionan, en oro de diez kilates y en plata.

    Muy atentamente, Mario Lafont.

    7 de octubre de 2009 18:27

    ResponderEliminar
  13. Saludos Mario.

    Tengo que decirte que nosotros únicamente trabajamos en oro de 18 quilates, oro de ley en España, de una pureza de 750/ooo milésimas, por lo que no trabajamos otro tipo de quilataje que no sea este.

    Existen varias versiones del anillo atlante, pero te comentaré que en plata puede oscilar entre 20 y 30 euros dependiendo de la medida, más los gastos de envío.

    ResponderEliminar
  14. Creo que Carter descubrió la tumba de Tutankamon en 1.924.

    Es posible que en 1.860 aun no hubiera nacido.

    ResponderEliminar
  15. ¿Cuál es el precio del Anillo Atlante en oro blanco y en oro?
    ¿En cobre lo fabrican?
    ¿Y en piedra?
    Gracias.

    ResponderEliminar

Bienvenido. Por favor, escribas lo que escribas, que sea veraz y con educación. No olvides poner tu nombre o tus iniciales o un nick para dirigirnos a ti y desde donde nos escribes. Gracias.

joyas on line desde el año 2006

joyas on line desde el año 2006
Tienda on line especializada en joyas con diamantes